
Comenzar a hacer deporte casi siempre llega de la mano de un buen propósito, un “este año me apunto al gimnasio”, “este año si hay operación bikini”, “después del verano comienzo a practicar más deporte” … y así sucesivamente.
Os vamos a contar un secreto… Los primeros 21 días son complicados, tu camino se llena de “hoy no puedo”, “es que tengo agujetas”, “es que mejor mañana que hoy he quedado para una cervecita” … ¿lo reconoces?
Si superas los primeros 21 días con una actividad constante en tu día a día, que incluya practicar deporte a una hora concreta y unos días concretos, esa actividad deja de ser algo forzado para pasar a ser una rutina, tu cuerpo y tu mente lo asimilan como algo rutinario y deja de ser un esfuerzo para comenzar a disfrutarlo.
Pero ojo, no solo es ponerse una ropa adecuada para practicar deporte y comprar material deportivo. Es por eso que hoy te vamos a 6 recomendaciones para no morir en el intento de comenzar con esta aventura, toma nota:
1.-Limitar o evitar los hábitos tóxicos comunes en tu estilo de vida.
Sabemos que es duro, pero dejar de fumar o fumar menos, disminuir la ingesta de alcohol, etc.… hace que la aventura de comenzar a hacer deporte sea mucho mejor y que veas mejores resultados ya que el tabaco limita la capacidad pulmonar y el alcohol tiene calorías muertas, que solo sirven para añadir grasa a tu cuerpo sin función alguna.
2.-Si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio físico y eres mayor de 40 años o tienes alguna enfermedad, acudir a un médico especialista.
Esto es adecuado para descartar patologías que te impongan ciertas limitaciones, como enfermedades cardiopulmonares, si además esto lo combinas con consejos sobre que deporte practicar o que ejercicios pueden ir mejor para ti, ¡perfecto!
Muchos médicos pueden recomendarte que ejercicios evitar, y muchos de los gimnasios disponen de un entrenador que puede aconsejarte sobre ello.
3.-Plantéate hacer ejercicio físico 2 veces en semana.
Si vas a comenzar, comienza con dos días a la semana y ve incrementando el ritmo poco a poco.
Lo ideal es hacer un mínimo de 3 días, por ejemplo, lunes, miércoles y viernes, y descansar los músculos martes y jueves.
Las sesiones deberían durar entre 45min y 1hora. Si vas a empezar con unos 45 minutos está bien, sin olvidar estirar los músculos antes y después de casa sesión.
4.-Aprovecha para iniciar un control de la dieta y de tu estilo de vida.
Aprovecha esta nueva iniciativa para controlar la dieta. Regula tus horas de sueño, come cinco raciones de fruta o verdura al día, evita las grasas saturadas…
Si incrementas la ingesta de calorías por que “compensas” no vas a avanzar. Te animamos a que cambies tu estilo de vida poco a poco y comiences a mimarte.
Huye también de los complementos dietéticos y medicamentos que te prometen quemar grasa en pocos días. Busca productos que tengan un registro sanitario aprobado por la UE o español.
5.-Utiliza equipamiento adecuado y correcto.
No tienen porqué ser mejores ni los más caros ni los que estén de moda. En Innovaser360 tenemos una amplia lista de equipamiento deportivo para practicar tu deporte favorito con unos estándares de calidad y precio óptimos.
6.- No olvides que el deporte saludable.
Practicar deporte debe ser divertido, socializador, agradable y tonificante.
Si practicar deporte te provoca dolor localizado o sufrimiento es que algo no haces bien o esos ejercicios no son los adecuados para ti. Las agujetas son signo de que tus músculos despiertan y han trabajado, pero nunca debe haber un dolor localizado y punzante al practicarlo ni debe implicar un sufrimiento excesivo que impida realizar una vida normal.
Te animamos a seguirnos y a compartir con nosotros tu pasión por el deporte.
Recuerda que cada semana podrás leer novedades sobre Innovaser360 y el deporte en este espacio.
Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través del formulario de contacto o a través de nuestras redes sociales.
Facebook: www.facebook.com/Innovaser360
Instagram: www.instagram.com/innovaser360
También puedes escribirnos a info@innovaser360.es, estaremos encantados de hablar contigo ;).