
En los últimos años, el voleibol ha ido ganando adeptos a un ritmo considerable. Lo que hoy te contamos tiene que ver con este deporte, más concretamente con el balón con el que se practica. Seguro que alguna vez lo has visto, ¿pero sabías que tiene que tener una forma y un peso concreto? ¡Sigue leyendo!
Su origen de esta actividad a finales del siglo XIX. En un principio comenzó siendo una actividad meramente escolar, ya que ayudaba a los niños a desarrollar la psicomotricidad. Sin embargo, con el paso de los años, fueron descubriéndose sus beneficios y se abrió paso a un público más amplio.
Además de ser útil para quemar calorías y grasa, es genial para tonificar y dar forma al cuerpo. No solo funciona para brazos, hombros y abdomen, sino que interviene también en el tren inferior. Se ha demostrado que el voleibol mejora el sistema cardiovascular y el respiratorio y que es fundamental para fomentar la agilidad y la coordinación. ¡Quién iba a decir que tendría esta cantidad de ventajas!
Pero no podemos olvidarnos de algo que también es muy importante. ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza si te mencionamos este deporte? ¡El balón de voleibol!
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger la pelota de voleibol?

Antes de hacerte con tu esférica, te damos varios consejos para que escojas la mejor.
Asegúrate de cuál es el tipo que te viene mejor. Como sucedía con las porterías de fútbol, cada modalidad tiene su estilo y, por ende, su material deportivo concreto. Existen varios tipos de pelotas según si lo que quieres es jugar al tradicional o al playa. También tenemos que tener en cuenta de si van a practicarlo niños.
Fíjate bien en el material del que esté hecha. Suelen fabricarse de cuero, pero no es obligatorio. Lo que debes tener en cuenta es que al tacto no sea rugoso, rasposo o similar. ¡Así evitarás molestias! Y no te preocupes por el color, eso ya lo dejamos a tu elección.
¿Sabes cuánto tiene que pesar? Según la Real Federación Española de Voleibol, lo ideal está entre los 260 y 280 gramos. Es, por tanto, mucho más ligero que otros balones, como el de baloncesto o fútbol.
¿Qué te parecen estos datos? ¿Los conocías? En Ebone Fit, tu tienda de deportes online, puedes escoger el balón de voleibol que más te guste al mejor precio. ¿A qué esperas para buscarlo?