A veces no das pereza salir a la calle con la bicicleta porque hace frío, calor…O simplemente no tenemos ganas. Para que esto no ocurra, podemos estar en forma desde nuestra casa haciendo diferentes ejercicios en nuestra bicicleta elíptica.
¿Sabías que la bicicleta elíptica es una de las máquinas más completa para trabajar toda la musculatura del cuerpo? Si te preocupan las calorías, piensa que trabajando 30 minutos quemas nada más y nada menos que 300 calorías. ¡Increíble!
7 Beneficios que obtendrás sobre la elíptica
-
Reforzar los brazos. No te agarres al centro de la elíptica. Haz deporte sujetando los brazos exteriores (por los extremos) de manera que puedas mover tus brazos hacia delante y hacia atrás y los fortalecerás más.
-
Quemar calorías. El cuerpo empieza a quemar calorías y a trabajar más cuando lleva 30 minutos de ejercicio. A partir de la media hora, podrás quemar hasta 300 calorías usando la bicicleta elíptica.
-
Fortalecer pantorrillas e isquiotibiales. Siempre solemos correr o pedalear hacia delante. ¿Sabías que si hacemos ejercicio en el bicicleta elíptica como los cangrejos podremos reforzar nuestras pantorrillas?
-
Mínimo riesgo de lesiones. Al eliminar el peso sobre los pies, reducimos el riesgo de lesiones e impactos fuertes. De esta manera, la bicicleta elíptica nos ayuda a reducir tensiones musculares y dolores de espalda.
-
Reducir el estrés y aumentar la autoestima. La práctica de la elíptica nos ayuda no solo a quemar grasas sino que también nos permite liberarnos de toda la tensión acumulada y esto nos hace más felices al mismo tiempo.
-
Fortalecer el abdomen y el torso. Probablemente no sabrías que practicando ejercicio sobre la elíptica sin las manos sujetando los brazos consigues mantener un abdomen fuerte.
-
Mayor consumo de energía. Si practicas deporte sobre la elíptica cuando finalices tu entrenamiento conseguirás mejores resultados que si la usas al principio ya que consume mucho energía.
Si no te decides por practicar deporte al aire libre, elige una bicicleta elíptica porque además son flexibles y ocupan poco espacio, y, sobre todo, te ayudarán a quemar grasas y a fortalecer tus músculos.