
El aquagym o fitness acuático no solo tiene múltiples beneficios para las personas mayores. Tanto niños como jóvenes y embarazadas lo practican dado que sus ejercicios son muy completos y contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Dentro del agua no podemos usar el mismo material que usamos en exteriores. Por eso, queremos desvelaros cuál es el material idóneo para practicar aquagym así como sus ventajas. ¡Comencemos!
Imprescindibles en tu práctica de aquagym
- Cinturón aquaeróbic. Permite realizar todo tipo de ejercicios tanto en posición vertical como horizontal. El material de plastazote con el que está fabricado te hará flotar en el agua que además impide la absorción del agua. Es muy recomendable para las personas mayores y aquellos que se inician en la práctica de la natación o del aquagym.
- Guante membrana. Te sentirás como un auténtico pez en el agua llevando los guantes con membrana. Te ayudarán a tener más resistencia en tus brazos. Si te fijas, son muy parecidos a la aletas de los peces porque no tienen separación entre los dedos. Son perfectos para surf, buceo, waterpolo, terapia acuática y cualquier deporte que realices en el agua.
- Tabla de natación. Todos las hemos usado en más de una ocasión porque es un elemento fundamental en la natación ya que nos permite flotar sin esfuerzo. Como material para aquagym, son bastante resistentes y duraderas y te ayudan a descansar los codos. Por lo general, se utilizan para corregir la patada mientras nadamos y también para aquellos nadadores que quieren potenciar determinados músculos.
Tabla de natación grande con ventanas
- Mancuernas aquaeróbic. Las mancuernas son perfectas para añadir peso al ejercicio que hagamos bajo el agua. La práctica se vuelve más difícil en el agua pero la persona adquiere más flexibilidad y resistencia. Para hacer más ameno el aguagym puedes realizar sentadillas con saltos mientras sostienes una mancuerna en cada mano. Recuerda mantener los brazos rectos a cada lado y los codos bien rígidos. Cuando saltes, intenta saltar lo más alto posible
- Frita microporosa o churro. Las fritas de piscinas o churros (su uso más extendido) están en cualquier piscina pública, privada, etc. Normalmente, están concebidos para aquellos que están aprendiendo a nadar. Igualmente son muy útiles para combinar con ejercicios bajo el agua y ayudar a fortalecer las piernas, como el desarrollo del ciclismo en el agua.
En Innovaser360.es disponemos de todo tipo de material para la natación así como sus diversas modalidades: aquagym, vóley, waterpolo… Antes de lanzarte al agua, pregúntanos y te asesoraremos sobre el tipo de accesorio que mejor te conviene.