
Saber elegir un buen saco de dormir es primordial cuando nos vamos fuera de casa. No basta con elegir el primer saco que vemos pues de ello dependerá el éxito o sufrimiento de nuestras vacaciones. Por supuesto, no hay que olvidarse de los diferentes tipos de sacos de dormir que podemos encontrar, tanto en invierno como en verano.
Sin duda alguna, la mejor forma de dormir en la montaña o en la playa es con un saco de dormir. Existen muchos tipos y precios. Todo dependerá de nuestras necesidades.
Elige bien para dormir mejor
Cuando optamos por un saco de dormir antes que por un colchón debemos tener en cuenta una serie de factores si queremos que nuestra espalda no se vea perjudicada. Descansar bien te permitirá estar en plena forma al día siguiente para una caminata por la montaña u otro tipo de ruta.
Factores para elegir un saco de dormir
- Temperatura. Elige aquel saco que te aísle de la humedad y el frío incluso en verano. A pesar de que en verano suben las temperaturas, el contacto con el suelo sigue estando presente y podrás notarlo.
- Materiales. Los materiales como poliéster o nylon son muy resistentes y harán que te sientas muy cómodo dentro de ellos. Piensa en las noches de viento y lluvia en las que tendrás que optar por un saco de dormir impermeable.
- Utilidad. No es lo mismo un saco de dormir para usar en la cumbre de una montaña que bajo un techo en condiciones normales. Debes tener en cuenta que tu saco de dormir presente cierres reforzados y cordones para poder aislarte por completo.
- Peso. Hay sacos de dormir de diferentes peso. Elige aquel que puedas cargar y que te proporcione comodidad y descanso al mismo tiempo. Muchos de ellos se pueden doblar y guardar de manera que quedan compactos. En caso de que tengas que ir con poco peso elige los sacos de dormir más ligeros ya que apenas ocuparán espacio en tu mochila.
- Colchoneta. El complemento perfecto de todo saco de dormir es la colchoneta. Sin ella tenemos un contacto más directo con el suelo y no descansamos bien debido a la humedad o al frío. Las colchonetas deben adherirse al suelo y al saco de dormir para que al moverte, estos no se muevan y puedas descansar mejor. Por supuesto, algo fundamental será el grosor de ésta. Elige un grosor adecuado para que no tengas que notar la presencia de piedras en tu espalda.
Si aún no tienes claro cuándo elegir el mejor saco de dormir, escríbenos a info@innovaser360.es y te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.