
El boxeo, tratado siempre desde la perspectiva saludable y sin violencia, es un deporte que libera mucho estrés y te permite potenciar tu mente. Al golpear nuestro saco de boxeo, golpeamos contra alguien imaginario. En este sentido, hace que nuestra mente vaya mucho más allá del momento presente.
Existen diferentes tipos de sacos de boxeo según el deporte que practiques o el arte marcial que desarrolles.
Elige el saco de boxeo que mejor se adapte a tus necesidades
- Sacos de boxeo colgantes. Son muy resistentes y son recomendados para los adultos en el Muay Thaiy o Boxeo. Según las necesidades de tu práctica deportiva, deberás elegir uno u otro. Una cosa debes tener en cuenta si compras un saco de boxeo colgante: son difíciles de mover una vez que están colgados. Así que elige bien el lugar donde quieres colgarlo porque permanecerá allí durante mucho tiempo. Estos sacos de boxeo te permiten lanzar golpes mientras éste se balancea. No obstante, tú tienes el control absoluto del saco de boxeo ya que puedes golpear calculando tu velocidad y distancia. Otra de las ventajas de los sacos de boxeo colgantes es que al estar suspendidos del techo reparten mejor su peso por todo el saco y esto te permitirá detectar tus fallos y aumentar tu resistencia y fuerza.
- Sacos de boxeo de pie. Esta opción suele usarse cuando no tenemos la suficiente certeza de que nuestro techo vaya a aguantar el peso del saco y cuando queremos uno que sea portátil y se adapte a diferentes cambios. La base del saco suele ser muy estable y segura y te permitirá propinarle todo tipos de puñetazos y patadas sin que se caiga. A diferencia de los sacos de boxeo colgantes, los de pie son recomendables para practicar Taekwondo, karate o full contact. Están fabricados con un vinilo muy resistente en su exterior y a prueba de golpes para tus entrenamiento.
Sobre todo, a la hora de elegir tu saco de boxeo ten en cuenta el siguiente aspecto: elige aquel que sea siempre la mitad de tu peso corporal para que puedas tener ventaja a la hora de golpearlo y no te hagas ninguna lesión. En este sentido, los sacos de boxeo que pesan 20 kilos son idóneos para el entrenamiento de mujeres o niños. Los sacos de 35 kilos son aconsejables para boxeadores con buen fondo (personas con 80 kilos). Y, a partir de 45 kilos en adelante son recomendables para personas con mucha experiencia en este deporte.
Antes de comprar tu saco de boxeo, pregúntanos o mándanos un correo a info@innovaser360.es y te ayudaremos a elegir el que mejor te convenga según tus necesidades.
Facebook: www.facebook.com/Innovaser360
Instagram: www.instagram.com/innovaser360